La copa menstrual, lo mejor para tu salud y para el medioambiente, pero es sumamente económica.

Aquí podrás encontrar todo sobre la copa menstrual más económica, buena para ti y ecológica. Si ya te has dado cuenta que el hecho de usar la copa menstrual es la mejor alternativa a las compresas o tampones desechables, sigue leyendo.

 

Aquí os dejamos las mejores copas menstruales (Más vendidas):

¿Cómo se utiliza la copa menstrual?

 

¡Es muy fácil! Lo primero de todo es que la copa menstrual es apta para todas las mujeres de todas las edades

 

La copa menstrual se introduce doblada en la vagina y, una vez dentro, recupera su forma normal adaptándose a la anatomía de cada mujer. Puedes usar un poco de lubricante para introducirla, tantas veces como sea preciso, ya que no perjudica ni a la copa ni a la pared vaginal.

 

Su capacidad es de 30 ml, es decir, un tercio volumen de sangre que pierde de media una mujer en cada menstruación, por lo que puede mantenerse puesta hasta 12 horas sin necesidad de vaciarla.

 

Mientras tengas la menstruación, cada vez que extraigas la copa debes vaciarla y enjuagarla debajo del grifo.

Cuando termine la menstruación, esterilízala con agua hirviendo o usando algún método como el que se usa para los biberones de bebés. Así eliminarás las bacterias que pueda coger mientas es manipulada.

 

 

Guárdala siempre en una bolsita de algodón o por lo menos transpirable, pero nunca en envases herméticos o de cristal. Es importante que la dejes en un lugar donde no haga ni mucho calor ni mucho frío, y donde no esté expuesta al sol: así evitarás que pierda color y conservará intactas sus propiedades.

 

 

¿Porqué usar pañales reutilizables?

Las copas menstruales son una alternativa limpia, segura e higiénica (pero reutilizable) a los tampones desechables y almohadillas. Las puedes utizar infinidad de veces durante varios años y son muy asequibles.

 

Elaborada con 100% silicona de grado médico, la copa menstrual es la alternativa más saludable, más ecológica y más económica que las compresas desechables y tampones.

 

Es segura y puede ser utilizada incluso por personas que son sensibles al látex. Son mucho más cómodas que un tampón o una compresa, ya que su forma y elasticidad se adaptan perfectamente a las paredes de la vagina. No dejan lugar para derrames, lo que permite que sea utilizada en cualquier situación (para dormir, nadar, correr, etc.)

Las copas menstruales son la alternativa saludable, ecológica y económica a todas las opciones desechables en el mercado. Esta es la revolución de productos menstruales !

Las ventajas de los pañales de tela

  1. Más baratas a largo plazo. Aunque el precio inicial pueda ser más caro (alrededor de 19€), a largo plazo se gasta mucho menos que comprando otros productos para el periodo desechables como las compresas o los tampones. Según fabricantes, la copa menstrual compensa su precio solo en cuestión de 6 meses
  2. Más autonomía que los tampones. A diferencia de ellos, que deben ser cambiados cada pocas horas, la copa  menstrua solo necesitan ser retirada  vaciada y enjuagadas  cada 12 horas.
  3. No absorben la humedad vaginal. La copa menstrual es particularmente útil cuando el flujo menstrual es poco, porque a diferencia de los tampones, que absorben la humedad vaginal, las copas menstruales tienen la peculiaridad de no resecar la vagina.
  4. Más ecológica. Como es reutilizable, además de no generar basura, como las compresas y tampones, se ahorra en residuos como envoltorios, cajas y aplicadores.
  5. Más “natural”. Muchas usuarias destacan que tienen una sensación más natural al utilizar la copa menstrual.

 

Algunas de las desventajas que tienen el las copas menstruales son:

 

  1. Puedellevar un tiempo  acostumbrarse a introducrila  y a sacarla. Al principio puede resultar un poco incómoda y ser complicado de introducir y retirar, pero con el tiempo no se nota que la llevas puesta
  2. Hay más contacto con la sangre. Si eres un poco  escrupulosa o aprensiva con la sangre quizás pueda resultar un poco difícil al principio. Pero hay que entender que la sangre es algo natural y que es de lo que estamos hechos.

¿Cómo limpiar los pañales de Tela?

 

A continuación os dejamos también unos truquitos en video para que aprendáis bien como limpiar la copa menstrual de la forma más segura.

 

Puede que también te puedan interesar aprender todo sobre los productos reutilizables