El Coronavirus es una enfermedad originaria de Asia que se ha propagado enormemente, hasta haber convertido a la unión europea en el epicentro actual del virus y siguiendo su propagación al resto de países. En España, ya somos 10.000 afectados con más de 350 muertos. Las medidas de protección deben ser muy estrictas. La OMS recomienda que debe usarse mascarilla para el covid19 disponiblessi se observan personas presentando síntomas de problemas respiratorios, si existen sospechas de contagio o si hay posibilidades de estar con personas infectadas. Comprar mascarillas disponibles más abajo:
Pues sí. Desde el Ministerio de sanidad nos indican que el uso de las mascarillas reutilizables es recomendable para reducir el impacto ambienta negativo que estamos generando. Las mascarillas de tela que ofrecemos en esta misma página también se pueden reutilizar hasta 50 veces, siempre y cuando se laven correctamente como explicamos a continuación.
Si vamos a lavar una mascarilla que queremos reutilizar, el lavado debe de ser lo más eficiente posible. La manera correcta de lavar una mascarilla reutilizable es usar jabón neutro o sumergirla en alcohol, restregar un poco suavemente, enjuagar y secar.
Otro punto a considerar es no restregar fuerte ni escobillar, ya que perdería sus atributos de cierta forma, se desgastaría mucho más, por lo que hay que lavarla de forma cuidadosa, para que me pueda durar más tiempo.
Hay quienes prefieren sanitizar la mascarilla reutilizable directamente en la lavadora, una alternativa buena pero que se debe ejecutar bien para que funcione.
Otras opciones interesantes son las Mascarillas para coronavirus de tela, ya que tienen una mayor durabilidad, pero una vez utilizadas deben lavaarse con agua y jabón antes de ser utilizadas:
La Organización mundial de la salud también ofrece consejos respecto a la utilización de las mascarillas. Aquí tenéis un resumen:
Otras opciones interesantes son las Mascarillas para coronavirus de tela, ya que tienen una mayor durabilidad, pero una vez utilizadas deben lavaarse con agua y jabón antes de ser utilizadas:
Existen diversas mascarillas para proteger del corona virus. Por un lado están las las que se usan en quirófano, que filtran el aire y las partículas, bacterias o virus se pueden transmitir a través de la respiración
También encontramos las de protección respiratoria, que filtran el aire que hay en el ambiente y sobretodo en el exterior. Estas retienen bacterias o virus que provienen de portadores contagiados
Estas están homologadas para distintas capacidades de filtrado y se identifican con las siglas FFP, es decir, Filtering FacePiece. Existen distintas capacidades de filtrado:
Otras opciones interesantes son las Mascarillas para coronavirus de tela, ya que tienen una mayor durabilidad, pero una vez utilizadas deben lavaarse con agua y jabón antes de ser utilizadas:
Recientemente, han salido al mercado estas mascarillas eléctricas que pueden sustituir a las mascarillas desechables con alta capacidad de filtrado (ffp2 y ffp3) parea asegurar al usuario del contágio y ademas limpiar el aire del interior y renovarlo.
Son mascarillas de diseño similar a las actuales no desechables (cubre el contorno de la boca y la nariz), que dentro de su diseño cuenta con hasta 4 filtros para purificar el aire que respiramos:
– Capa exterior de metal dentro de un marco de plástico, algodón y silicona
– Filtro de carbón activo
– Filtro de Papel esterilizado anti-gérmenes
– Filtro de capa de tela resistente al agua anti-humedad
– Filtro HEPA de aire de alta eficiencia
La mascarilla electrónica se monta dentro un sistema purificador de aire con un ventilador equipado con un procesador capaz de purificar el aire que entra en hasta un 95%. Se puede usar todo el día, varios días, y sólo requiere de una sencilla limpieza para volver a depurar el máximo de aire limpio. Se carga con un USB y conectándolo a la corriente. Son una muy buena alternativa alas mascarillas normales.
Puesto que la mayoría de mascarillas se van agotando en todos los puntos de venta, otra muy interesante y con mayor disponibilidad es comprar mascaras protectoras o viseras faciales para solucionar un problema de contagio. Aqui os enseñamos las mascaras protectoras disponibles hoy en amazon para que podais pedirlas antes de que se acaben.