MASCARILLAS CORONAVIRUS

¿Debo usar  mascarilla para el coronavirus?

El Coronavirus es una enfermedad originaria de Asia que se ha propagado enormemente, hasta haber convertido a la unión europea en el epicentro actual del virus y siguiendo su propagación al resto de países. En España, ya somos 10.000 afectados con más de 350 muertos. Las medidas de protección deben ser muy estrictas. La OMS recomienda que debe usarse mascarilla para el covid19 disponiblessi se observan personas presentando síntomas de problemas respiratorios, si existen sospechas de contagio o si hay posibilidades de estar con personas infectadas. Comprar mascarillas disponibles más abajo:

Comprar Mascarillas Coronavirus recomendadas: (mascarillas disponibles)

El mascarilla recomendada por el ministerio de sanidad es el FFP2 N-95 también recomendado por la Organización Mundial de la Salud. Mascarillas coronavirus más abajo. A continuación podéis comprar mascarillas disponibles hoy:

Mascarilla con filtro:

¿Cómo utilizar las mascarillas coronavirus? ‎

La Organización mundial de la salud también ofrece consejos respecto a la utilización de las mascarillas. Aquí tenéis un resumen:

  1. Antes de ajustar la mascarilla para virus, hay que lavarse bien las manos con agua y jabón o gel desinfectante.
  2. Con la mascarilla cubrir tanto la parte de la nariz como la boca con las manos bien limpias y evitar los huecos entre la piel y la mascara.
  3. Hay que intentar evitar el contacto con la mascarilla coronavirus una vez haya quedado bien ajustada. En el caso en que se tenga que tocar hay que volverse a lavar las manos.
  4. Cámbiese de mascarilla cuando esté humedad
  5. Para quitarse la mascarilla: quítesela por detrás (no toque la parte delantera de la mascarilla).

Otras opciones interesantes son las Mascarillas para coronavirus de tela, ya que tienen una mayor durabilidad, pero una vez utilizadas deben lavaarse con agua y jabón antes de ser utilizadas:

Mascarilla con filtro: (recomendado comprar mascarillas disponibles ffp2 para covid19)

Tipos de mascarillas para virus como el Coronavirus

Existen diversas mascarillas para proteger del corona virus. Por un lado están las las que se usan en quirófano, que filtran el aire y las partículas, bacterias o virus se pueden transmitir a través de la respiración

También encontramos las de protección respiratoria, que filtran el aire que hay en el ambiente y sobretodo en el exterior.  Estas retienen bacterias o virus que provienen de portadores contagiados

Estas están homologadas para distintas capacidades de filtrado y se identifican con las siglas FFP, es decir, Filtering FacePiece. Existen distintas capacidades de filtrado:

  • FFP1: 78% de eficacia de filtración mínima, 22% de fuga hacia el exterior.  Impide que se inhalen estos y los olores molestos.
  • FFP2: 92% de eficacia de filtración mínima, 8% de fuga hacia el exterior.  Impide que inhalemos fluidos tóxicos de polvo, aerosoles y humos.

Otras opciones interesantes son las Mascarillas para coronavirus de tela, ya que tienen una mayor durabilidad, pero una vez utilizadas deben lavaarse con agua y jabón antes de ser utilizadas:

Comprar mascarilla electrónica coronavirus (mascarillas protectoras disponibles hoy)

¿Porqué comprar mascarillas electrónicas?

Recientemente, han salido al mercado estas mascarillas eléctricas que pueden sustituir a las mascarillas desechables con alta capacidad de filtrado (ffp2 y ffp3) parea asegurar al usuario del contágio y ademas limpiar el aire del interior y renovarlo.

Son mascarillas de diseño similar a las actuales no desechables (cubre el contorno de la boca y la nariz), que dentro de su diseño cuenta con hasta 4 filtros para purificar el aire que respiramos:

Caracteristicas mascarillas electrónicas:

– Capa exterior de metal dentro de un marco de plástico, algodón y silicona

 Filtro de carbón activo

 Filtro de Papel esterilizado anti-gérmenes

 Filtro de capa de tela resistente al agua anti-humedad

 Filtro HEPA de aire de alta eficiencia

La mascarilla electrónica se monta dentro un sistema purificador de aire con un ventilador equipado con un procesador capaz de purificar el aire que entra en hasta un 95%. Se puede usar todo el día, varios días, y sólo requiere de una sencilla limpieza para volver a depurar el máximo de aire limpio. Se carga con un USB y conectándolo a la corriente. Son una muy buena alternativa  alas mascarillas normales.

Comprar mascara protectora coronavirus (mascaras protectoras disponibles hoy)

¿Porqué comprar mascaras protectoras?

 

 

Puesto que la mayoría de mascarillas se van agotando en todos los puntos de venta, otra muy interesante y con mayor disponibilidad es comprar mascaras protectoras o viseras faciales para solucionar un problema de contagio. Aqui os enseñamos las mascaras protectoras disponibles hoy en amazon para que podais pedirlas antes de que se acaben.