1. Comodidad de tu bebé
La suavidad y la sensación que proporciona un pañal de tela no se pueden comparar a las de un pañal desechable ¿Habías pensado que poner un pañal de papel de papel o plástico durante 24 horas al día a un bebe no es especialmente cómodo? Si tu utilizas ropa interior de tela,¿Porqué es lo mas cómodo porqué los bebes deben ir incómodos y generar grandes cantidades de residuo a diario?
2. El medio ambiente
Pocas veces tendremos a nuestro alcance la posibilidad de hacer algo tan representativo para nuestro entorno. Los pañales desechables dejan unos 2.700 kilogramos de desechos no biodegradables (sin tener en cuenta los desechos que se generan al fabricarlos) por niño. Compáralo con los pocos pañales de tela que vas a usar durante los primeros 4 años del bebé.
Según el Ministerio de Economía, en España se usa una media de 124 pañales mensuales por bebé lo que, aproximadamente, equivale a un campo de fútbol lleno de pañales hasta la altura de 10 metros, cada mes. Además, los pañales desechables tardan de 200 a 500 años en descomponerse. De hecho, en algunos municipios del Reino Unido, los ayuntamientos subvencionan la compra de pañales de tela para evitarse costos de tratamiento de las basuras producidas por los pañales desechables.
En Estados Unidos, se generan unos 82.000 toneladas de plástico y se talan 250.000 árboles cada año para hacer pañales desechables, lo que supone tirar 18.000 millones de pañales a la basura. De todo ello, solo el 40% es biodegradable ¿Te parecen pocas razones medioambientales?
3. Ahorro económico
Aproximadamente el ahorro es de unos 1.100 Euros. Puedes ingresarlos en una cuenta para usarlos en caso de necesidad, para otras necesidades de tu bebé o para el presupuesto familiar.
4. Se dejan antes los pañales
Es una realidad que lbebes que usan pañales de tela aprenden antes a controlar sus esfínteres, y con menos esfuerzo por parte de los padres. La razón fundamental es que cuando mojan un pañal de tela, lo notan inmediatamente. Con los pañales desechables, generalmente no saben qué está ocurriendo con su cuerpo porque no notan nada.
5. Los pañales de tela no llevan geles
El gel de poliacrilato en los pañales es relativamente nuevo, y nadie conoce las consecuencias de su uso a largo plazo. Además, llevan muchas dioxinas. Es cierto que los de tela también llevan, pero se eliminan en los primeros lavados (incluso antes de que tu bebé los use). Los pañales superabsorbentes contienen poliacrilato de sodio. Esta substancia se suprimió de los tampones en 1985 debido a su relación con el síndrome del colapso tóxico. Por otro lado los bebes deberían usar pañales de tela porque muchos son alérgicos a los componentes químicos de los pañales desechables.
6. Los pañales de tela son mucho más bonitos y coloridos
Los hay de todos los colores y diseños con muchos dibujos y colores. Los bebés llamaran muchísimo más entre otras madres cuando los vean puestos. Ya verás como te preguntan que de donde los has sacado 🙂
7. Mejor colchón para las caídas de culo
Los pañales de tela proporcionan un aterrizaje más confortable cuando los bebés aprenden a andar. Por lo tanto, hacen mas seguras las caídas de tu bebé y te ahorraras unos cuantos llantos.
8. Pueden ser usados por los hermanos, regalados o vendidos
Los pañales desechables son eso, de usar y tirar, mientras que los pañales de tela pueden ser usados hasta que físicamente se deshagan, lo cual supone muchos, muchos usos. En Ebay hay un mercado muy interesante de pañales de segunda mano. Algunos pañales, además, mejoran tras muchos lavados porque se vuelven más absorbentes.
9. El carro de la compra no se llena con pañales
Para familias con más de un hijo que use pañales, el carro de la compra se llena enseguida con los que necesitan para una o dos semanas. Es un elemento menos a cargar cuando se compra lo necesario para la familia y algo menos de la lista de la compra.