TODO LO QUE NECESITAS SABER SOBRE LAS TAPAS DE SILICONA REUTILIZABLES,

El movimiento ZEROWASTE está creciendo y nos necesita a todos en acción. ¡Usando estas tapas de silicona reutilizables, eliminarás todos los envoltorios de plástico de tu cocina, el film trasparente de plástico e incluso el papel de aluminio.

Como muchos de nosotros, damos un paso al frente para ser ecologicamente sostenibles con bolsas y pajitas reutilizables, restringiendo los productos desechables, o con cualquier cosa que ayude a frenar por completo la producción y consumo de plástico monouso.

Esta es sin duda alguna, la mejor alternativa para reemplazar todo el plástico de usar y tirar de tu cocina.

 

¿CÓMO BENEFICIAN LAS TAPAS DE SILICONA AL MEDIO AMBIENTE?

Tras una encuesta a nivel nacional, se ha descubierto que después de la comida familiar promedio, se usan de 2 a 4 tapas de envoltura de plástico para almacenar alimentos en España. Eso son más de 100 millones de láminas de envoltura de plástico por día! Pasándote a las tapas de silicona para almacenar la comida, contribuyes a la preservación del medio ambiente, reduces el consumo de plástico mono suso y salvas la vida de especies animales.

¿Cómo UTILIZAR LAS TAPAS DE SILICONA?

 

Paso 1: Lo primero es mantener seca la tapa de silicona y los recipientes antes de que te pongas manos a la obra.

 

Paso 2: Después, coloca la mitad de la tapa sobre un borde del contenedor comenzando en el lado más cercano a ti cuerpo.

 

PASO3:Estirar la otra mitad de la tapa lejos de ti, avanzando poco a poco alrededor del cuenco, fruta o recipiente.

 

Paso 4: Por último, se tira de los lados para garantizar un ajuste perfecto.

 

¿Cómo LIMPIAR LAS TAPAS DE SILICONA?

 

  1. Limpiar las tapas y mantenerlas secas antes del primer uso y después de cada uso.

 

  1. Enjuagar las tapas con jabón y agua caliente o colócalas en el lavavajillas. Evitar los limpiadores abrasivos o de espuma forzada.

 

  1. Las tapas se pueden usar en el horno de microondas o en el horno, pero no son adecuadas para colocarlas directamente en el gas o la electricidad.

 

  1. Lavar las tapas después de enfriar, una vez calentadas en el microondas o en el horno para prolongar la vida útil. ¡Así de fácil!

 

Aquí os dejamos un vídeo para que veáis lo fácil que es cambiar las costumbres y el uso de las tapas de silicona:

 

CARACTERÍSTICAS DE LAS TAPAS DE SILICONA

 

Este producto es ideal para conservar todo tipo de alimentos, apto para microondas, horno, frigorífico y congelador, etc.  No solo sirven para tapar tuppers o recipientes, sino también piezas de fruta, carnes, yogures… que se hayan quedado a medio terminar.

 

Disponibles en todo tipo de colores y tamaños diferentes como ya habréis visto. Los diámetros de las tapas de silicona ecológicas suelen ser de: 6.5cm, hasta  20.5cm. Se logran estirar hasta completar más superficie y quedar totalmente tensas.

 

Estas tapaderas elásticas están fabricadas con Silicona de origen natural.

 

¿Por qué USAR LAS TAPAS DE SILICONA?

 

Las tapas de silicona ecológicas y ajustables para alimentos han venido para quedarse, siendo un gran sustituto del papel film y el papel de aluminio como hemos mencionado anteriormente. Ambos SUPER contaminantes para el medio ambiente y la salud del planeta.

 

¿Cuáles son las ventajas de las tapas de silicona reutilizables?

 

GRAN VARIEDAD DE TAMAÑOS: Las tapas de silicona reutilizables están disponibles en un montón de tamaños, por lo que no vas a tener problema a la hora de ajustarlos. Además, son muy elásticas por lo que se hacen muy cómodas a la hora de aplicar.

 

AHORRA DINERO: Con las tapas de silicona reutilizables te ahorrarás bastante dinero a largo plazo, ya que son muy resistentes. Olvídate de comprar más film transparente.

 

MATERIALES FIABLES Y DURABILIDAD: Dados los materiales con los que se fabrican estas tapas de silicona ecológicas, la durabilidad y versatilidad de este producto está garantizada.

 

Están elaboradas en silicona 100% libre de BPA (silicona no tóxica)¡Te durarán infinidad de veces! Además de ser resistentes a temperaturas tan bajas como -30º y temperaturas muy altas de hasta +230º.

 

RESPETUOSAS CON EL MEDIO AMBIENTE:  Las tapas herméticas de silicona para alimentos reutilizables son la mejor opción. Si tu objetivo es reducir plástico y no sabes por dónde comenzar, prueba las tapas de silicona reutilizables empieza a cambiar tu estilo de vida creando un mundo mejor.

 

FÁCILES DE LAVAR Y ALMACENAR: Otra gran ventaja de estas tapas de silicona ajustables es que las puedes lavar en el lavavajillas sin ningún tipo de problema. Además, una vez limpias, las puedas guardar en cualquier lado ya que apenas ocupan espacio.

 

GRAN CAPACIDAD DE ADAPTACIÓN: Con estas tapas de silicona ajustables podrás tapar casi cualquier recipiente o incluso comida directamente. Son tan flexibles que pueden adaptarse a cualquier superficie lisa.

 

 

tapas de silicona ajustables

EL PROBLEMA DEL PLÁSTICO MONOUSO en la cocina.

 

El plástico puede tardar en descomponerse hasta más de 1.000.  para que os hagáis una idea, todo el plástico que se ha fabricado y que ha caído en la naturaleza, sigue en la naturaleza.

 

Cuando el plástico se van degradando, nunca terminan por deshacerse al 100% sino que se convierte en micro plásticos que NUNCA desaparecen completamente de nuestro planeta.

 

Puedes marcar una GRAN diferencia fácilmente eliminando tus desechos de plásticos diarios y empezar pasándote a las tapas de silicona reutilizables y ajustables que son totalmente ecológicas.

 

Si cada persona en España dejase de usar envoltorios de plástico, ahorraríamos más de 10 MILLONES DE TONELADAS de plástico de nuestros océanos cada mes.

 

El papel plástico o «FILM» y el papel de aluminio nos ayudan a conservar comida, pero solo una vez. Generamos una gran cantidad de basura, muchas veces ridícula para la cantidad de comida a conservar.

 

Las tapas de silicona al ser libre de BPA, elásticas, ajustables e higienizadas con agua caliente o lavavajillas son la alternativa perfecta con la que conseguirás ahorrar dinero, no generar basura y reducir la cantidad de plástico que desechamos.

 

Por esto estas tapas de silicona reutilizables para platos, vasos y recipientes te ayudarán a conservar comida en un plato sin generar basura.

 

Esperamos que os haya sido de ayuda esta información. Podéis escribimos un comentario escribiendo vuestra experiencia para ayudar a otros a dar el primer paso:)