¿Qué beneficios hay usando vasos plegables reutilizables?
AHORRO DE ESPACIO EN VERTEDEROS
Con el simple hecho cambiar el modo en el que tomamos café para llevar, reduciremos drásticamente el residuo que generado por estos vasos que como ya hemos dicho no se reciclan por el elevado coste de separación de componentes (Contienen plástico). Todos estos vasos y tazas desechables terminaran en vertederos donde durarán una eternidad y se acumularan cientos incluso miles de años, ya que tampoco son biodegradables.
Si todos pensáramos igual conseguiríamos evitar 7 Millones de vasitos de café al día ¿No sería genial?
AHORRO DE ENERGÍA
Se utiliza una cantidad extraordinaria de agua y electricidad para fabricar estos millones de pequeños vasitos. Reutilizando el mismo vaso plegable ahorraremos una gran cantidad de energía que podría utilizarse en otra aplicación medioambiental.
MENOS RESIDUO EN EL MEDIO AMBIENTE
Uno de los residuos más comunes encontrados en los océanos son los vasos desechables y se calcula que en el mar acaban entorno a 8 Millones de toneladas de plástico cada año, una cifra que equivale a volcar en el mar un camión de basura cada minuto.
Además, según WWF, para 2030 se estima que la producción de plásticos aumente un 40%
Utilizando vasos plegables reutilizables, reducirán un porcentaje grande del total de plástico que acaban en los océanos

El impacto de los vasos desechables no solo de café…
Los vasos reutilizables han tenido un fuerte impacto en grandes festivales y eventos masivos que se han enfocado en aportar un grano de arena para cuidar el planeta. Eventos como conciertos, fiestas o maratones suelen dejar las calles sucias, llenas de miles de vasos desechables, repercutiendo así en la estética de las localidades y posterior convivencia ciudadana.
Por si fuera poco, esta situación genera además grandes gastos en las empresas promotoras, ya que cada vez que realicen algún evento, tendrán que gastar dinero en la compra de vasos desechables (miles de unidades con una vida media de menos de 10 minutos)
Ante esto, los vasos reutilizables han comenzado a llevar la delantera, posibilitando fiestas limpias, respetuosas y con la generación de muy bajos desperdicios, lo que otorga grandes beneficios a todos los sectores.
Por otro el vaso o taza plegable es la mejor alternativa para llevar siempre encima y que en los establecimientos y eventos rellenen tu propio vaso para evitar precisamente la entrega de un vaso desechable nuevo. (un vaso que terminara de alguna forma u otra en el medio ambiente)
Ten cuenta que todos los plásticos que han caído en la naturaleza desde que se fabricó el primer plástico sigue en el mismo sitio, ya que no se degradan y tardan hasta más de mil años en descomponerse.